10 nov. 2015

A los toros!


Estos días estoy escuchando muchas críticas, reproches e insultos contra la tauromaquia y sus toreros, opiniones que ofenden a sus amantes y que he tenido que presenciar hasta en clase donde me sentí indefenso ante una masa de "antis" que no tenían respeto por esta noble fiesta ni por las opiniones de los demás.De vez en cuando un iluminado tacha de incultos a los amantes de la Fiesta Nacional cuando es amada y apoyada por grandes artistas de la historia:

  • Ilustres pintores como  Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí
  • Escritores como Mario Vargas Llosa premio Nobel de literatura y Camilo José Cela,otro premio Nobel de literatura, quien dijo: "Quería se torero más solo llegue a premio Nobel".
  • Grandes poetas: Antonio Machado y Federico García Lorca que una vez dijo "Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo".
Podría citar más pero con estas seis genialidades que defienden el arte del toreo es suficiente.Desde aquí pido a los partidos políticos y a las personas individualmente respeto por esta fiesta, la Fiesta Nacional , la fiesta de todos que todos debemos respetar y si no te gustan no vas y punto. Intentar prohibirla es restringir la libertad de algunas personas a realizar o contemplar lo que para algunos consideramos arte.A todo esto espero que la fiesta nacional pueda celebrarse en todo el territorio español ( y en todo el mundo) y perdure durante toda la historia. 
A si que todos los taurinos decir orgullosos lo que sois, sin miedo a que os insulten, os llamen asesinos o que os critiquen. ¡Viva a la Fiesta Nacional!
Aprovecho para dejar unas fotografías del pasado 12 de agosto tomadas en la plaza del Bibio en Gijón durante las fiestas de Nuestra Señora de Begoña, por cierto un gran cartel el de esa tarde (Morante, Castella y Manzanares).





Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario